lunes, 16 de julio de 2007

DESDE JEREZ A ALMERIA

Como en otras ocasiones a los miembros de nuestra Coral se nos ocurrió hacer un viaje de convivencia y barajando varios destinos nos decidimos por Almería.

Ya habíamos tenido contacto con la Hermandad del Carmen de esta ciudad y pensamos en favorecer un encuentro entre ambas, así que nos decidimos.

Aprovechando un hueco en nuestras actividades reservamos los días 27-28-29 de Octubre del 2006 para hacer el viaje.

Salimos de Jerez de la Frontera a las 15:00 horas con rumbo a Almería. Todos subimos al autocar con muchas ganas e ilusión por conocer dicha ciudad. Llegamos al anochecer, donde nos recibieron los miembros de esta Hermandad del Carmen.

Comenzó nuestra salida por Almería, y, en primer lugar, fuimos a visitar la Alcazaba y mas tarde fuimos a presentar nuestros respetos a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Mar, en cuya sede nos recibió el Hermano Mayor de su Hermandad, que nos facilitó la visita a la Iglesia y nos ilustró con comentarios y explicaciones sobre su historia.

Luego nos dirigimos a la Iglesia de San Sebastián en donde nos esperaban los miembros de la Junta de la Hermandad con su Hermana Mayor y demás miembros y el Párroco de la Iglesia a la cabeza, donde a continuación nos intercambiamos regalos de nuestras respectivas tierras.
Allí nos tenían preparada una estupenda comida con una excelente paella que ellos mismos hicieron para la ocasión.

Con qué amabilidad fuimos acogidos y con cuanto cariño fuimos tratados. Se nota que la Hermandad tiene vida porque se quedó pequeña la estancia para los que allí estábamos.

Con el estomago satisfecho nos fuimos a descansar un poco y a prepararnos para cantar por la tarde la misa en la parroquia y a continuación dar un pequeño concierto y agradecer así a tanta gente la generosidad con la que se nos había acogido y tratado.

Entre los jóvenes nos intercambiamos los correos para así no perder el contacto con estas maravillosas gentes que conocimos en Almería.

Llegó el momento de volver a casa y de traernos con nosotros un maravilloso recuerdo de esta tierra. Quedamos satisfechos de nuestro viaje y hemos encontrado nuevos “hermanos” en este rincón de nuestra tierra a los que nos une un mismo afán, y este es el cariño y la devoción a la Virgen del Carmen, que es amparo y refugio, en cuyo puerto recalamos todos y mas en esta tierra marinera que es ALMERIA.


¡ESPERAMOS VUESTRA VISITA!


Coral Polifónica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada
Antonio Rubio Franco
Jerez de la Frontera