lunes, 16 de julio de 2007

HERMANDAD VIVA: AMOR FRATERNO

A lo largo del año trabajamos para demostrarle a la Virgen el amor que sentimos por Ella y por su Hijo. Amor que se refleja en la amistad que ha surgido entre todos los que compartimos este sentimiento, convirtiéndonos así en una auténtica hermandad y llevando a la práctica aquel mandamiento que Jesús nos dejó en la última cena:”Amaos unos a otros como yo os he amado”. Es por este motivo, por el que, cuando se proyectan las actividades que se realizan durante el curso, perseguimos fundamentalmente vivir momentos que hagan nacer y crecer el amor a nuestros hermanos, a Dios y a Nuestra Madre del Carmen.

En el balance de actividades y cultos realizados a lo largo de este curso destacamos la participación de la Hermandad en todas las celebraciones organizadas en la Parroquia: en la Eucaristía de Acción de Gracias y de despedida de nuestro Párroco y Consiliario Rvdo. D. Manuel Navarro Ponce, al que agradecemos todo el tiempo que nos ha dedicado, en la posterior Eucaristía de bienvenida del nuevo Párroco y Consiliario M.I.Sr.D. Ginés García Beltrán, en la Vigilia de la Inmaculada, festividad de San Sebastián…

En octubre, tuvimos el honor de recibir la visita de nuestros hermanos de la Coral Polifónica Ntra. Sra. del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera, con los que celebramos una comida-convivencia junto con los portadores de la hermandad y tras la Solemne Eucaristía de la tarde, nos deleitaron con uno de sus maravillosos conciertos. Aprovechamos estas líneas para darles una vez más las gracias por su visita.

La Navidad llega a la Parroquia, por ello, los más jóvenes organizamos por segundo año consecutivo, el II Concurso de Villancicos “Reina de las Huertas” con un mayor número de coros participantes de todas las edades, también realizamos el Nacimiento que presidió durante toda la Navidad el Altar Mayor de la Parroquia. En el año nuevo estrenamos Junta de Gobierno que con energías renovadas tomaban las riendas de la hermandad para este nuevo periodo, y como no podía ser de otra forma, sus majestades los Reyes Mayos de Oriente hicieron un alto en su camino para dejar los regalos a los niños de la Hermandad.

Entrada ya la Cuaresma, asistimos al retiro organizado por la Parroquia en el que reflexionamos sobre el mensaje del Papa “Mirarán al que traspasaron”. Además tuvimos el privilegio de preparar el Monumento donde adoramos a Jesús Sacramentado la noche del Jueves al Viernes Santo, con el que pretendimos simbolizar la unión entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, siendo el Sagrario, el arca de nuestra Nueva Alianza.

Y tras celebrar la Resurrección del Hijo de Dios, ya en mayo, dedicamos cada sábado de este mes a las distintas advocaciones marianas de la Parroquia: Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, Ntra. Sra. del Primer Dolor, Sagrado Corazón de Maria y por supuesto, a la Santísima Virgen del Carmen. Además, todos los días nos encomendamos a Nuestra Madre con el rezo del Santo Rosario y las flores a María.

Con entusiasmo organizamos los viajes-convivencia, resaltar los realizados a Sevilla para participar en el VI Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen, donde compartimos vivencias y confraternizamos con nuestros hermanos de toda Andalucía. Y a Murcia donde visitamos la Exposición de Salzillo y el Santuario de Caravaca de la Cruz, destino este último al que peregrinamos por segunda vez ante el éxito que tuvo el primero.

Finalmente, ahora que ya se aproxima la celebración de los cultos mayores en Honor a Nuestra Titular y convocados por Ella, os invitamos a participar en todos y cada uno de ellos, que sea esta nuestra respuesta y agradecimiento a las gracias y al amor que María Santísima del Carmen derrama sobre todos su hijos.


José Antonio Esteban Rodríguez
Mª José García Fernández